Pollo al horno

viernes, abril 21, 2017 | 2 Comentarios

Esta receta la probé en casa de mi madre y me encanto su sabor. Lo mas importante es que lo metes en el horno y casi te olvidas de el... hasta que te llega ese olor mvilloso.
Empezamos para que lo intentéis y me digáis que tal os ha salido.



Ingredientes

. 1 pollo entero de aproximadamente 2kg o muslos si te gusta mas
. Sal
. Pimienta
, 1 manzana
, 1 cebolla
, 1 vaso de vino blanco
, Aceite de oliva virgen extra
. 1/2 vaso de agua
, Especias para asar pollo ( opcional )
. 2 hojas laurel

Elaboración

En primer lugar lavamos el pollo, lo salpimentamos y reservamos.
En un recipiente apto para horno ponemos en el fondo la cebolla cortada y la manzana ( pelada), le empezamos hacer una camita al pollo.


Le ponemos encima en pollo, al que le vamos a espolvorear un poco de especias para asar pollo ( si no la tenéis o no la encontráis, es opcional, sin ellas sale igual de bueno). Le añadimos el vino, el agua, el laurel y un chorreón de aceite de oliva virgen extra.

Metemos en horno precalentado a 230 º con ventilador, en un tiempo aproximado de 1 hora. En ese tiempo vamos de vez en cuando a regar el pollo con la salsa y a darle la vuelta para que quede dorado por todos los lados.


Y a disfrutar de una comida sana.

2 comentarios:

  1. Mira que está rico el pollo, te ha quedado con muy buena pinta, seguro que estaba de lujo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Esta muy bueno Nati, a mi me sorprendió mucho el sabor que le da la manzana que tiene en el fondo. Y lo mas importante, a los niños les encanta. Un besazo para ti también.

    ResponderEliminar